RRSS |

Automatizar procesos de producción con robots de paletización

La tecnología se ha instaurado en la industria de manera irrefrenable. Poder automatizar los procesos de paletizado y empaquetado ha supuesto toda una revolución para el sector, de ahí que los robots de paletización sean ya dispositivos fundamentales para una gran diversidad de negocios e industrias.
Estos robots, también conocidos como paletizadores, son máquinas diseñadas para conformar palés con cajas o productos según se les haya indicado previamente. Gracias a esto, se minimizan de forma considerable los riesgos y problemas a los que está sometido el personal que se dedica a ello, y además se evitan fallos humanos que entorpecen y ralentizan la producción. Los paletizadores han sido diseñados y fabricados con el propósito de mejorar los ciclos de trabajo y optimizar el tiempo establecido para este paso, de manera que incorporan un software que se adapta a las necesidades de los operarios en cada momento.
Compuestos por manos robóticas y sensores, estos equipos son capaces de coger con cuidado cada uno de los productos e ir colocándolos de manera estratégica en los palés siguiendo la secuencia establecida con anterioridad. Asimismo, asumen cambios de programación para reasignarles otros trabajos o nuevas indicaciones, lo que los convierte en dispositivos versátiles y muy prácticos para todo tipo de industrias.

Principales ventajas de los robots de paletización

A grandes rasgos, pues, ¿qué beneficios aportan los paletizadores a la industria?

  • Seguridad. El hecho de eliminar casi por completo la presencia humana en los procesos con cierto riesgo aumenta la protección de los mismos. La paletización es un trabajo repetitivo y constante que suele provocar accidentes entre los operarios que lo realizan, así que es un gran punto a favor de todos ellos no tener que hacerlo personalmente.
  • Versatilidad. Existen distintos modelos con características diversas que permiten a los usuarios escoger uno u otro en función de sus necesidades concretas y de sus procesos de producción.
  • Productividad. El trabajo se agiliza considerablemente y se eliminan los posibles errores humanos, lo que hace que aumente la productividad y, por tanto, los ingresos a largo plazo. Al producir en un tiempo menor, se optimiza la distribución.
  • Calidad. Los márgenes de error son mínimos, lo que garantiza que los palés estarán bien montados y que los productos que lo conformen se mantengan en perfectas condiciones durante el transporte. 

Aumento del uso de la robótica

Se prevé que cada vez un número mayor de empresas decidan incorporar robots de paletización en sus procesos de producción para beneficiarse de todas sus prestaciones. En CIMA Packaging Solutions estamos disponibles para todas ellas. Disponemos de una amplia variedad de paletizadores de la prestigiosa marca Skilled, especializada en sistemas de paletización automatizados. Además de proveer e instalar equipos, ofrecemos un servicio post venta profesional y personalizado.

Le invitamos a ponerse en contacto con CIMA Packaging si desea adquirir un robot de paletización o saber más sobre nuestra metodología. Nos encontrará en el número de teléfono 93 737 80 60, en el correo electrónico info@cimapackaging.com y en Gran Via de les Corts Catalanes, 774, 7º, en Barcelon
Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Email
  • Teléfono*
  • Mensaje
  • He leído y acepto las condiciones de uso y la Política de privacidad
    *
  • Política de privacidad*
  • * obligatorio